Luis Castillo lidera grupo de lanzadores en reserva de RD para el Clásico Mundial

El derecho Luis Castillo encabeza el grupo de seis serpentineros que la selección de República Dominicana mantiene en reserva con miras al Clásico Mundial de Béisbol, cuya apertura está prevista para el 4 de marzo.

El dirigente dominicano Albert Pujols contará inicialmente con una rotación abridora compuesta por Christopher Sánchez, Brayan Bello, Luis Severino y Sandy Alcántara. No obstante, Castillo figura como principal alternativa dentro del denominado Grupo de Lanzadores Designados (DPP, por sus siglas en inglés), mecanismo que permite reforzar el cuerpo monticular tras la primera ronda del torneo.

Además de Castillo, el equipo dominicano tiene disponibles como opciones adicionales a otros brazos derechos, en caso de eventualidades durante el desarrollo del campeonato.

¿Cómo funciona el sistema DPP?

Según detalla un análisis publicado en MLB.com, cada federación puede incluir hasta seis lanzadores como elegibles para ser convocados después de la primera fase. Los equipos están autorizados a sustituir hasta cuatro lanzadores tras la primera ronda y un máximo de dos luego de los cuartos de final, siempre que estos formen parte del grupo previamente registrado.⁸

Este sistema amplía el margen estratégico de los dirigentes, permitiendo ajustes en función del rendimiento, lesiones o desgaste del pitcheo.

Principales rivales también cuentan con figuras de peso

Otras selecciones contendientes también han incluido nombres estelares en sus listas de reserva. Entre ellos destacan:

  • José Berríos y Alexis Díaz por Puerto Rico.
  • Jesús Luzardo con Venezuela.
  • Tatsuya Imai por Japón.

Comparte este Post:

¡Sé nuestro reportero!
Share via
Copy link