José Ignacio Paliza: «Si hay una diferencia hoy es que no hay impunidad con el narcotráfico»

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene un enfoque de «impunidad cero» frente a la influencia del narcotráfico en la vida política nacional.

Reconoció que resulta difícil evitar por completo que capitales ilícitos intenten penetrar en los partidos, pero sostuvo que lo que hace la diferencia en esta administración es la respuesta inmediata y la inexistencia de protección para  los vinculados.

Explicó que en los últimos cinco años se han autorizado 355 extradiciones hacia Estados Unidos y Europa, aunque no todas son por narcotráfico, y se han decomisado 226,000 kilos de estupefacientes, lo que -según dijo- evidencia que no existe tolerancia ni complicidad institucional.

Paliza, quien también preside el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que cualquier dirigente político que incurra en actividades delictivas enfrentará las consecuencias, sin distinción de partido ni posición.

Durante su participación en el segmento Diálogo Libre de este periódico, el funcionario señaló que la penetración del narcotráfico no es un fenómeno exclusivo de un partido ni un episodio reciente, sino un problema de larga data que ha afectado a diferentes organizaciones políticas.

Etiquetas:

Comparte este Post:

¡Sé nuestro reportero!
Share via
Copy link