NUEVA JERSEY – Una mujer hispana lloró el lunes por la noche en el lugar donde su esposo ecuatoriano fue asesinado con una flecha en un ataque aparentemente aleatorio en una acera de Nueva Jersey. Un video de vigilancia muestra el momento del ataque y conmociona a toda una comunidad.
Pablo Criollo, de 45 años, se encontraba en Kearny el sábado por la noche, caminando a casa para cenar, según su esposa, cuando una flecha le atravesó la espalda en la avenida Kearney. Un video escalofriante muestra el momento en que se lleva la mano a la espalda —justo antes se escucha el sonido de un arco— y tropieza en la acera antes de apoyarse en la barandilla de una escalera y desplomarse.
La viuda de Criollo, Paula Amez, lo recordó entre lágrimas en una vigilia con velas. Dijo estar devastada por la pérdida.
«Todas las mañanas, mi hija me pregunta por su padre, a qué hora regresará a casa», dijo Amez.
Las autoridades acusaron el lunes a un hombre de Nueva Jersey en relación con la caótica serie de eventos, que comenzó con el disparo de la flecha y provocó un confinamiento de varias horas y un enfrentamiento policial en Kearny.
Oscar Feijoo está acusado de asesinato e incendio provocado con agravantes. También está acusado de posesión ilegal de armas, y los fiscales dicen que se esperan cargos adicionales. No se disponía de información sobre su abogado.
«Este hombre quería matar a alguien», dijo uno de los amigos de Criollo. «¿Por qué tuvo que matar a mi amigo?»
Las autoridades informaron que Feijoo se entregó, «armado con cuchillos», tras el enfrentamiento del domingo por la tarde, saliendo de la casa en Kearny Avenue donde se había atrincherado durante la noche, después de haberle prendido fuego.
La fiscalía no ha revelado el posible móvil del asesinato. Los vecinos comentaron que parecía inestable.
«Parecía un demonio», dijo la vecina Cristina Pacheco. «Tenía la mirada de una persona diabólica».


