El abogado de Santiago Hazim, Miguel Valerio, rechazó la noche del domingo la prisión preventiva que el tribunal dictó a su defendido durante el conocimiento de la medida de coerción tras ser acusado por el Ministerio Público de cometer irregularidades administrativas durante su gestión en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) que causaron a la ARS un perjucio superior a 15,900 millones de pesos.
El exfuncionario fue enviado, junto a otros seis imputados, a cumplir 18 meses de prisión preventiva en el reclusorio Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
Valerio expresó, a la salida del conocimiento de coerción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, que respetaba la decisión del tribunal, pero advirtió que ejercerá los recursos correspondientes para defender al exfuncionario.
Afirma juez actuó por «presión social»
Valerio afirmó que «la presión social» influyó en el proceso y sostuvo que se puso en duda la condición de salud de su defendido. El pasado viernes Valerio dijo que Hazim fue diagnosticado con esclerosis y que podía morir si era enviado a prisión. El propio imputado lloró ante el juez mientras describía «su condición de salud«. De su lado, el MP afirmó que no había ningún documento forense que avalara que el imputado padeciera de esa enfermedad.


