La entidad dijo que la zona en que fue detenido el vehículo que las llevaba está asociada a esa práctica y que las damas no tenían documentos
La Policía Nacional defendió este domingo la actuación de los agentes de esa institución que el pasado viernes pararon a cuatro modelos dominicanas residentes en Estados Unidos en la avenida Duarte, las cuales acusaron a los miembros de la patrulla de maltratarlas.
La entidad dijo que los agentes siguieron el protocolo temiendo que las damas fueran objetos de trata de personas o explotación sexual por la circunstancias en que eran trasladas en un vehículo, cuyo conductor no tenía identificación, al igual que las modelos.
De acuerdo a la institución, la intervención ocurrió cuando agentes detuvieron un vehículo de transporte por aplicación (Uber) en horas de la noche. El conductor no portaba documentos y, según la Policía, ninguna de las mujeres tenía identificación al momento del abordaje.
Explica que la zona donde ocurrió el hecho es considerada de alto riesgo, asociada históricamente a redes de trata de personas y explotación sexual, por lo que los agentes actuaron bajo protocolos de prevención.
En ese contexto, los policías preguntaron a las mujeres si se encontraban allí por voluntad propia, si estaban siendo coaccionadas o explotadas, aclarando que estas preguntas forman parte de los procedimientos habituales y no constituyen una ofensa.


