En el primer día de entrada en vigor del programa “Parquéate RD”, unos 40 conductores en el exclusivo sector de Naco recibieron multas de RD$ 5 mil por estacionarse en zonas no permitidas.
Mientras la población sigue quejándose con los giros a la izquierda en donde se implementa ahora la Fase III en las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y Máximo Gómez, esta iniciativa tampoco es del agrado de los conductores, que alegan que lo primero es establecer parqueos públicos a precios módicos para estacionarse.
Este lunes cuando arrancó la disposición que forma parte del plan “RD se mueve”, que impulsa el Gobierno a través Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y otras entidades se registraron de 11 o 13 infracciones en la mañana, y el resto se generó a partir del mediodía.
José Cedeño, director de “Parquéate RD”, significó que la medida fue anunciada con antelación e invitó a los conductores a respetar las señales de tránsito porque la intención no es maltratar ni remolcarles los vehículos a nadie, sino que la gente tome conciencia de mejorar la movilidad.
“Todo marchó como lo planeamos, recordamos que duramos un mes anunciándoles la medida, y pidiéndoles que no lo hicieran, porque a partir del día cuatro empezaba la fiscalización a todas las personas que violaran la disposición de estacionarse en lugares prohibidos y tuvimos que remolcar unos cuarenta vehículos”, comentó Cedeño.
Informó que las infracciones se registraron en las diferentes calles del Polígono Central, y las unidades se están llevando al Centro de Detención de Vehículos 27 de Febrero, ubicado entre la Winston Churchill y Doctor Defilló.
“Esperamos que a ningún ciudadano se le tenga que llevar su vehículo, lo que queremos es que respeten la ley para no tener que incurrir en molestias al ciudadano”, comentó tras adelantar que proyectan ampliar el plan piloto a otros lugares, pero primero tienen que estudiar lo que deben mejorar.
Los RD$5 mil de multas equivalen a mil pesos por infracción y 4 mil concerniente a los gastos operativos para el remolque de los vehículos.