Regidor del Partido Revolucionario Moderno y ex-general dominicano se declaran culpables de tráfico de cocaína hacia EE.UU.

Santo Domingo, República Dominicana — Un regidor del PRM, Edickson Herrera Silvestre, y un general retirado de la Policía Nacional dominicana, William Durán Jerez, junto a un tercer implicado, se han declarado culpables ante tribunales de los Estados Unidos del cargo de conspiración para traficar al menos cinco kilos de cocaína hacia territorio norteamericano. Listín Diario+1

El acuerdo contempla la colaboración plena de los imputados con las autoridades estadounidenses, incluyendo testimonio, entrega de documentos y registros. Según los documentos del caso, la operación tuvo lugar entre mayo de 2020 y noviembre de 2022. EL GLOBAL INFORMATIVO+1

La gravedad del caso radica en que involucra a figuras públicas —un regidor municipal y un alto oficial retirado— vinculadas a una red de narcotráfico internacional, lo cual abre interrogantes sobre la eficacia de los mecanismos de supervisión, la corrupción y la penetración del crimen organizado en estructuras de poder locales.

Este suceso representa un llamado de atención a nivel nacional sobre la necesidad de reforzar los instrumentos de control interno, transparencia y rendición de cuentas en funcionarios públicos y cuerpos de seguridad, además del impacto reputacional que genera para la institucionalidad dominicana.

Comparte este Post:

¡Sé nuestro reportero!
Share via
Copy link