El ministerio de Salud Pública (MSP) investiga el fallecimiento de una persona que supuestamente contrajo una bacteria tras ingerir una comida en un restaurante en Santo Domingo.
De acuerdo al periódico «Listín Diario», las autoridades sanitarias determinaron que un equipo de la institución realice el levantamiento del caso y que luego ofrecerán un informe.
Según indican las denuncias que circulan en las redes sociales, la persona fallecida se contagió de la «bacteria devoradora de carnes» (Flesh Eating Bacteria), que en Estados Unidos ha provocado varias defunciones.
Asimismo, se indicó que varias personas se encuentran afectas por el mismo germen, aunque el MSP no lo ha confirmado.
Sobre la bacteria come carne
La bacteria Vibro vulnificus vive en las aguas saladas cálidas, puede causar infecciones al entrar al organismo a través de heridas abiertas en la piel, y empieza a causar que el tejido afectado empiece a morir (lo que se conoce como fascitis necrosante), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
La gente también puede infectarse con Vibrio vulnificus mediante alimentos contaminados, como ostras crudas u otros mariscos poco cocinados.
Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas por esta bacteria muere, según los CDC.