«No lo puedo creer»
«¡Estoy en shock!», se escucha a Machado decir a Edmundo González Urrutia, quien resultó ganador en las elecciones del 2024, en una llamada telefónica. «¿Qué es esta vaina? Yo no lo puedo creer», insistió la dirigente en la conversación.
González Urrutia reemplazó a Machado como candidato en las pasadas presidenciales luego de que fuera inhabilitada políticamente. La política encabezó de todos modos la campaña con mitines en todo el país.
«Estamos en shock de alegría», le dice González, que partió al exilio también poco después de los comicios. En el video se le ve con el teléfono hablando con Machado, que no aparece en video.
La política venezolana sostiene, como la enorme mayoría de grupos observadores y organizaciones neutrales, que Maduro robó la elección. De hecho Machado publicó en un sitio web copias de las actas de las máquinas de votación para probar que González resultó vencedor. El chavismo desestima esos documentos sin aportar prueba alguna. Desde su ostensible fraude se dedicó a potenciar la maquinaria represiva en contra de la población.