El estelar tercera base dominicano Manny Machado no ocultó su frustración con la gerencia de los San Diego Padres, criticando la falta de contrataciones de impacto para la nueva temporada de la MLB 2025.
En una rueda de prensa previa al inicio de los Entrenamientos Primaverales, Machado expresó su descontento y aseguró que no es el único en el equipo que se siente desanimado por la falta de movimientos en el mercado.
“¿Estamos decepcionados porque no hemos hecho ningún movimiento? Sí”, declaró Machado en entrevista con Marty Caswell. “Como equipo estamos un poco desanimados, pero tenemos un buen grupo. No podemos controlar los movimientos de la directiva, pero daremos la batalla”.
San Diego Padres en problemas financieros y sin refuerzos de peso
A pesar de haber tenido una temporada 2024 destacada con récord de 93-69, una victoria en la Serie de Comodines ante los Braves de Atlanta y una eliminación en la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles, los Padres han optado por no hacer grandes fichajes.
Hasta ahora, la principal contratación ha sido el lanzador Michael King, pero figuras como Jurickson Profar y Ha-Seong Kim dejaron el equipo, debilitando aún más la plantilla.
Además, se rumorea que la franquicia podría estar considerando vender a algunas de sus estrellas o utilizarlas en intercambios, una situación que genera incertidumbre en el vestuario.
El liderazgo de Machado en los Padres
Machado, quien firmó un contrato de 11 años y $350 millones con los Padres que lo mantiene en el equipo hasta 2033, fue clave en la última temporada con una línea ofensiva de .275/.325/.472, 29 jonrones, 30 dobles y 105 carreras impulsadas. Su rendimiento le valió el Bate de Plata y votos al MVP de la Liga Nacional.
A pesar de la incertidumbre, el dominicano confía en que el grupo podrá competir y dar lo mejor en la próxima temporada, pero su mensaje a la gerencia es claro: el equipo necesita refuerzos de peso para seguir siendo contendiente en la MLB.