SANTO DOMINGO.– Los Tigres del Licey sumaron al lanzador derecho norteamericano Cameron Gann como refuerzo para la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El pitcher de 32 años y nativo de Texas vivirá su tercera campaña consecutiva en el béisbol invernal dominicano, todas como refuerzo. Gann regresa al uniforme azul tras haber reforzado al club en la final 2023-24, donde lanzó cinco entradas de una carrera en dos apariciones, además de ser parte del equipo en la Serie del Caribe 2024 disputada en Miami.
En la pelota local, ha trabajado 44 entradas en serie regular con WHIP de 1.25, 35 ponches y 21 boletos. Su mayor efectividad la ha mostrado en postemporada, con ERA de 1.62 en 27.2 innings, apenas cinco carreras permitidas, 25 ponches y 17 boletos.
Elegido por los Arizona Diamondbacks en el Draft Amateur de 2015, Gann lanzó en ligas menores hasta 2021 y este verano se desempeñó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Saraperos de Saltillo. Su arsenal incluye recta de cuatro costuras, slider, curva y cambio, con una recta que promedió 93.2 millas por hora.
El norteamericano estará disponible desde el primer día del torneo, cuando los Tigres del Licey inauguren la temporada el próximo miércoles 15 de octubre en el Estadio Quisqueya, recibiendo a los Leones del Escogido a las 7:30 de la noche.