INTERPOL captura en Colombia a Loany Lismeiry Ortiz, vinculada a la Operación Guepardo

Operación Guepardo, una red de estafa inmobiliaria que afectó a numerosos inversionistas en la República Dominicana. Ortiz fue capturada en San José de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, mientras intentaba evadir a las autoridades.

La Operación Guepardo fue lanzada por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tras denuncias presentadas en el programa «El Informe con Alicia Ortega». La investigación reveló que la red utilizaba la reputación de la franquicia RE/MAX para captar víctimas y lavar activos en el país y en el extranjero.

Además de Ortiz, otros implicados en la red incluyen a Yves Alexandre Giroux, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya. Las empresas fachada involucradas son Novasco Real Estate SRL, Rodeca Marketing Group, RR Marketing Group y RE/MAX One. El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los acusados y que el caso sea declarado complejo.

La audiencia para conocer las medidas de coerción contra los involucrados ha sido aplazada para el próximo 18 de febrero por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar por completo esta estructura delictiva y llevar a los responsables ante la justicia.

Comparte este Post:

¡Sé nuestro reportero!
Share via
Copy link