CMD denuncia sabotaje en el Censo Nacional de Médicos; piden investigación

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha denunciado un sabotaje en su reciente Censo Nacional de Médicos, realizado a través de la plataforma Google. El Secretario General del CMD, Luis Peña Núñez, informó que el ciberataque ocurrió la noche del viernes y que se ha solicitado una investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional para identificar a los responsables.

Este censo tiene como objetivo actualizar la base de datos del CMD, conforme al artículo 11 de la Ley 68-03, y obtener información detallada sobre la situación actual de los profesionales de la medicina en el país. Entre los datos a recopilar se incluyen el número total de médicos en ejercicio, casos de intrusismo profesional, distribución por género y ubicación geográfica, así como la cantidad de médicos empleados, desempleados, pensionados, especialistas, residentes, generales, pasantes y extranjeros. Además, se busca determinar cuántos profesionales laboran en los sectores público y privado, entre otros datos relevantes para la comunidad médica.

Peña Núñez expresó su preocupación ante la oposición de ciertos sectores a este esfuerzo de transparencia y fortalecimiento institucional. «Rechazamos enérgicamente este acto delictivo y de sabotaje, lamentando que se haya atentado contra un proceso institucional de vital importancia para el gremio», declaró. Asimismo, instó a todos los médicos a mantenerse informados sobre el progreso del censo a través de la página web oficial del CMD, enfatizando la relevancia de este proceso para la planificación y el fortalecimiento del colegio.

Etiquetas:

Comparte este Post:

¡Sé nuestro reportero!
Share via
Copy link