El empresario y comisionista Víctor de Aldama ha asegurado que aún tiene “mucho que aportar” en otros casos que la justicia está investigando y que están vinculados al entorno del Gobierno y al PSOE. “Vamos a seguir colaborando”, ha afirmado después de librarse de la cárcel tras declararse culpable y colaborar con la justicia en el caso Koldo. En una entrevista en Telecinco, Aldama ha afirmado que puede aportar información sobre “obra pública, financiación ilegal del partido y Plus Ultra”. Por su parte, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha justificado que Aldama haya evitado la cárcel y que no tenga que devolver una parte del dinero. “Es mucho más grave que un funcionario público y que un político cometan un acto de corrupción a que lo haga un empresario que, por supuesto, debe dar cuenta ante la justicia”, ha defendido en Telecinco. Mientras, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido que, en los casos de corrupción, “el que la hace la paga, se llame Ábalos o se llame Ayuso”.


