La Policía Nacional, a través del Departamento Operativo II de Búsqueda de Personas Desaparecidas adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó este lunes que localizó en acciones separadas a un adolescente de 15 años y a una mujer de 44 que habían sido reportados como desaparecidos en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, respectivamente.
En el primer caso, los agentes policiales lograron ubicar al adolescente de 15 años luego de una intensa labor de búsqueda e inteligencia. El menor había sido reportado como desaparecido, tras ausentarse de su residencia desde el pasado 30 de julio alrededor de las 11:00 de la noche.
En una segunda intervención, realizada a las 1:40 de la tarde del pasado miércoles 31 de julio fue localizada la señora Dianne Alexandra Morillo Hernández, de 44 años, quien había sido reportada como desaparecida por su hija, Yuli Carolin de los Santos Morillo, de 23 años, desde el día 26 de julio alrededor de las 6:20 de la tarde.
La señora Morillo Hernández fue ubicada mediante labores de inteligencia en el sector Bienaventuranzas de Los Mina, Santo Domingo Este, donde se encontraba en casa de su esposo.
Al ser cuestionada, explicó que no había podido responder las llamadas de sus familiares debido a que había empeñado su celular para comprar un obsequio con motivo del Día del Padre. Fue entregada sana y salva a sus familiares.