Muerte del periodista Marcelino Vega sigue impune 44 años después

Al cumplirse 44 años del asesinato del periodista Marcelino Vega mientras realizaba su trabajo, en la cobertura de una protesta de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el 7 de abril de 1981, el gremio de esos profesionales lamenta la indiferencia a ese y otros crímenes contra periodistas, que han quedado impunes.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Movimiento Marcelino Vega dicen que no se cansarán de demandar justicia contra los asesinos de Vega, Orlando Martínez y Gregorio García Castro.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, afirmó que a pesar de que hayan pasado más de cuatro décadas de la sangrienta muerte de Vega, es tiempo que tanto la Procuraduría General, como la Suprema Corte de Justicia (SCJ), retomen ese y los casos de Orlando Martínez y Gregorio García Castro.

Entiende que la justicia dominicana debe dejar bien claro que los crímenes no se olvidan.

Sostuvo que la libertad del pueblo dominicano está ahogada con la sangre de estos tres periodistas, quienes fueron asesinados por policías al servicio de sectores de poder, quienes se sentían amenazados por las publicaciones que hacían en los medios de comunicación El Nacional, ÚltimaHora y en La Noticias.

  • «Hay una gran insatisfacción y frustración en el sector periodístico nacional ante la indiferencia que por más de 44 años han mostrado las autoridades judiciales frente a estos casos de los mártires de la prensa por lo que exigimos a la justicia retomarlos y se castiguen a los culpable», agregó Henríquez.

En las inmediaciones del mercado de la Duarte

El presidente del CDP recordó que un 7 de abril del año 1981 Marcelino Vega fue asesinado por agentes policiales durante la cobertura de una huelga de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en las inmediaciones del mercado de la avenida Duarte.

Etiquetas:

Comparte este Post:

¡Sé nuestro reportero!
Share via
Copy link